Artistas como María José Quintanilla, Los Atletas de la Risa, la Súper Banda Tropical de Vallenar y el Show de Cachureos, serán parte de la parrilla programática para este sábado 02 de marzo en el Estadio Municipal de San Pedro.

Afinando los últimos detalles de los que será la fiesta más grande de la provincia, se encuentran en San Pedro, capital de la frutilla, comuna donde desde 2017 se desarrolla la Fiesta de la Frutilla.

Artistas como La Sonora Malecón, El Huaso Filomeno, Noche de Brujas, Álvaro Salas, entre otros, han pisado el escenario de esta importante fiesta, que cada año cobra más relevancia a nivel provincial y regional.

Este año, y considerando mejorar cada vez más, desde el Municipio armaron una interesante parrilla de artistas que se presentarán –por primera vez- en la comuna, entre ellos, la cantante nacional y panelista del programa “Mucho Gusto” de Mega, María José Quintanilla, la cual deleitará a todo el público con éxitos como “Fue difícil”, “Ni que me quieran” o “Mi primer amor”, entre tantas otras.

También en el plano musical, la Súper Banda Tropical hará bailar a todos los asistentes, al igual que Álex y el Clan Azabache, ambos con lo mejor de la cumbia ranchera que es muy popular en todo el país. Estas agrupaciones cuentan con una amplia trayectoria y han recibido importantes reconocimientos por sus presentaciones en todo Chile.

Por otro lado, los encargados de hacer reír al público serán “Los Atletas de la Risa”. Conocidos en todo Chile por su humor pícaro y sarcástico, serán los responsables de poner la cuota de humor durante la jornada. Triunfadores del Festival de Viña, se presentarán por primera vez en San Pedro y harán reír a carcajadas a todos los presentes.

Este año y por encargo del Alcalde, Manuel Devia, los niños también podrán disfrutar de un espectáculo dirigido a ellos. Será Marcelo y sus “monos” de Cachureos quienes pondrán la cuota de nostalgia y entretención, con juegos, concursos y todos sus éxitos como “Congelao”, “La Chica Ye-Ye”, “La mosca”, entre otros.

“Queremos invitar a todos nuestros vecinos y amigos de otras comunas para que nos acompañen en esta gran fiesta, donde vamos a resaltar a nuestro producto estrella, que es la frutilla. Habrá stand de comida, venta de productos derivados de la frutilla y un ambiente familiar muy grato”, indicó el Alcalde Devia.

Cabe señalar que la pre venta de la Fiesta de la Frutilla es a $1.000 hasta agotar stock, mientras que el día del evento el ingreso tendrá un costo de $2.000, y será Cachureos quienes den el puntapié inicial, a las 19.00 horas, a la gran Fiesta de la Frutilla 2019.