Durante este fin de semana en la ciudad de Iquique, se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela, oportunidad donde –por primera vez- participará una comitiva de la comuna de San Pedro.

La noticia la dio a conocer el encargado de la oficina de Deportes y Recreación del Municipio, Juan Carlos Huerta, quien indicó que son jugadores de la categoría Adulto Mayor sobre 60 años, los que cuentan con una vasta experiencia en esta disciplina, con varios torneos ganados bajo la manga.

“Tenemos representantes a nivel nacional de adultos mayores en Iquique, con el apoyo del Alcalde Manuel Devia Vilches, donde se les ofreció la movilización para poder trasladarlos hasta el Aeropuerto, y luego despegar hacia Iquique. Nosotros estamos en contacto con ellos, llegaron sin novedad y la idea es seguir apoyando estas iniciativas, especialmente el tema de rayuela a nivel comunal”.

Huerta informó que la comitiva de jugadores está compuesta por un total de 17 personas, cinco de ellas, de la comuna de San Pedro, representantes de los clubes de rayuela de El Sauce, La Manga y Loica.

En ese sentido, junto con agradecer la invitación desde el norte de nuestro país, instó a los rayueleros de San Pedro a disfrutar de esta gran experiencia y a participar con entusiasmo en este Campeonato Nacional.