El Concejo Municipal de San Pedro, presidido por el Alcalde Manuel Devia Vilches, otorgó un plazo de gracia a las agrupaciones y organizaciones sociales que aún no regularizan o entregan los documentos necesarios, para la postulación al Fondo de Desarrollo Comunitario (FONDECO).

Este 2018 son 65 millones de pesos los disponibles en este Fondo, al que las organizaciones de la comuna pueden postular desde $500 mil hasta 2 millones de pesos.

Según informó el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, Álvaro Navarrete, varias directivas no cumplieron con la documentación requerida, e incluso hubo postulaciones que no concordaban con el presupuesto solicitado, por lo que se accedió a extender el plazo para regularizar caso a caso.

“El Alcalde y el concejo acordaron dar un plazo de gracia para las organizaciones que aún presentan algún tipo de problema en los proyectos presentados, estos pueden ser, la falta de algún documento o que alguno de éstos no estaba totalmente claro, no concordaba con lo presupuestado o finalmente incongruencias entre lo solicitado y lo presupuestado”, indicó.

La fecha límite de este nuevo plazo concluye este viernes 12 de octubre, y los documentos solicitados a cada organización, deberán ser ingresados a contar de esta semana por Oficina de Partes, hasta las 14:00 horas.

Por último, el director DIDECO informó que su equipo de profesionales estará a disposición de cada una de las organizaciones en este proceso, a fin de lograr su postulación sin ningún inconveniente.