Son cerca de 20 jóvenes y adolescentes de San Pedro los que continúan participando en las clínicas de BMX dictadas en la ciudad de San Antonio, gestionadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio.

Al respecto, Rodrigo Farías, encargado de apoyo a los programas comunitarios de la DIDECO, señaló que este sábado 06 de octubre, será la tercera jornada de trabajo, donde los participantes seguirán aprendiendo nuevas técnicas para aplicarlas durante sus entrenamientos.

Agregó que la participación de la comitiva de San Pedro ha sido posible gracias al apoyo por parte del Alcalde Manuel Devia Vilches, en cuanto al traslado gratuito hacia la pista de BMX ubicada en la Quinta Región.

“Este sábado tenemos la tercera clínica. Son entre 15 a 20 jóvenes que están participando y que cuentan con el apoyo de nuestro Alcalde y la DIDECO que nos ayudan con el traslado, y la idea es seguir potenciando a estos jóvenes para que formen su propia agrupación en San Pedro. Lo que estamos persiguiendo es que se agrupen para que puedan optar a todos los beneficios y fondos concursables que tiene que Gobierno”.

Farías indicó que la comuna de San Antonio cuenta con una pista de BMX profesional y acondicionada para albergar grandes eventos deportivos. Es justamente esa la idea de quienes semana a semana participan en las clínicas de esta disciplina, que buscan poder replicar en San Pedro.