Un incendio estructural se registró en dependencias municipales en la comuna de San Pedro, y que afectaron a la Oficina de Protección de Derechos la Infancia (OPD), más una bodega del Departamento de Salud, las cuales resultaron con daños en su totalidad.

La alarma de incendio se dio pasadas las 18:00 horas de este lunes, gracias al aviso del Teniente de Carabineros de San Pedro, Juan Carlos Almeyda, lo que permitió una rápida respuesta por parte de Bomberos, quienes llegaron al lugar junto con personal de Emergencia Municipal, que abastecieron con camiones aljibes para evitar la propagación de las llamas hacia la sucursal de Banco Estado, ubicada en el mismo recinto.

El Alcalde Manuel Devia llegó al lugar y tras el trabajo de control por parte de Bomberos, entregó detalles del siniestro que afectó a las dependencias municipales.

“Se quemó gran parte de las dependencias de la OPD, una bodega que era utilizada por el Departamento de Salud donde mantenían variados insumos. Afortunadamente toda la construcción del Banco y debido a una muralla que hay, un cortafuego, no se propagó hacia la sucursal, aunque el fuego llegó al límite”, indicó.

El edil agregó que “es una situación lamentable porque se perdieron algunos insumos y habrá que evaluar la situación con el transcurso de las horas. Ahora viene todo el proceso de investigación para que Bomberos pueda hacer la evaluación y determinar las causales del incendio”.

Por último, agradeció la rápida respuesta por parte de Bomberos y las unidades de emergencias de la comuna, ya que permitió evitar que el fuego se propagara.

“Valorar el gran trabajo realizado por Bomberos de la comuna, el equipo municipal con los camiones aljibe estuvieron en el lugar inmediatamente y se pudo controlar. Yo he visto en otras oportunidades donde hay casas continuas y se quema todo, pero aquí se controló rápidamente gracias a Bomberos “, expresó.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, Sebastián Chailán, informó que el fuego comprometió los casi 250 metros de la construcción que por años funcionó como Posta en la comuna.

Por lo anterior en el lugar se mantenían productos y elementos que revestían un peligro al tomar contacto con el fuego, entre ellos, un equipo de Rayos X que durante el transcurso de las horas fue evaluado por Bomberos para su manejo.

Chailán señaló que este equipo “no reviste mayor peligro, pero de igual forma vamos a comprobar mediante instrumentos para hacer la medición con la 17 compañía de Bomberos de Santiago. En el lugar trabaja la Unidad de Investigación de Incendios y Bomberos de María Pinto que trabajan para investigar la causa y el origen del incendio”, informó a las 01:00 am.