Con una completa presentación del trabajo de 1 año en la comuna de San Pedro, las profesionales de Servicio País, Camila Muñoz y Gala Merino, culminaron su estancia y trabajo con la comunidad.

Durante 2018 y parte de este año, el equipo de Servicio País -programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza- trabajó de la mano con las escuelas y el Liceo de nuestra comuna, en materias como educación emocional y también en medioambiente, dos áreas que el Alcalde Manuel Devia destacó y comprometió continuar fortaleciendo.

“Esto va en la línea de lo que nosotros queremos en nuestra comuna, por un lado la importancia de trabajar con nuestros niños, y también trabajar los problemas medioambientales que tenemos en nuestra comuna, así que agradecer a las profesionales que trabajaron durante todo este tiempo, Camila y Gala, que hicieron un gran trabajo en cada una de las escuelas y con los dirigentes vecinales”.

La Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Antonia Garcés, hizo una positiva evaluación del trabajo desarrollado en el último año, confirmando que para el periodo 2019-2020, el programa Servicio País continuará trabajando en materia medioambiental y turismo.

“Ya lo conversamos con el Alcalde, tendremos Servicio País nuevamente, vamos a seguir trabajando en temas medioambientales. Creemos que la formación del Comité Ambiental Comunal es sin duda un gran logro para el municipio y la comunidad, así que vamos a seguir trabajando en fortalecer este espacio, no los queremos dejar solos, y hemos hablado con el Alcalde en vincularnos con temas de Turismo, con la gran oportunidad que se viene con la instalación del mega puerto de San Antonio, se abren oportunidades y desafíos para la comuna, y nuestra idea es apoyarlos en fortalecer temas de Turismo”.

Finalmente Gala Merino, una de las integrantes del equipo de Servicio País en San Pedro, se mostró agradecida del cariño y la disposición durante todo este tiempo para desarrollar su trabajo con la comunidad, haciendo también un balance muy positivo por los logros obtenidos.

“Nos vamos tristes por dejar a la comunidad con la que hemos creado un vínculo bastante fuerte, y el balance en general, es la motivación de la comunidad. Creemos que en los ámbitos en los que hemos estado trabajando, tanto en medio ambiente como en educación, se ha conseguido motivar y que la gente se apasione y crea en el trabajo y en que una educación para alumnos con una mejor convivencia escolar, más humano, mejorar estas relaciones personales, y con la educación ambiental, creemos que este el principal logro, que la comunidad lo ha creído y de ahora en adelante trabajarán en estos ámbitos tan importantes para la comuna”.