Consejos

5 Consejos para cuidarse durante el invierno

Mantener y reforzar los hábitos de higiene: Lavar las manos es una de las mejores formas para evitar contagios en esta época, los virus que causan resfríos o gripe están por todos lados y se propagan con fuerza. Estar en lugares cerrados y mal ventilados les favorece, por lo que se recomienda tapar la boca con el antebrazo o la mano al estornudar o toser y así evitar la propagación de gérmenes, como a su vez no tocar ojos, boca y nariz después de esto.

Evitar cambios bruscos de temperatura: Estar en lugares cerrados con altas temperaturas y luego salir a ambientes fríos es perjudicial, los bruscos cambios de temperatura generan problemas de salud poco agradables, por lo que debes tener en cuenta que si estás en un lugar cerrado la temperatura debe estar en los 22°C y abrigarte al salir, un dato al que se debe poner mayor atención si hay niños.

Estar atentos a la protección del hogar: Hay que hacer hincapié en qué se debe hacer en caso de emergencias domésticas. Lamentablemente esta época es donde mayores accidentes se producen por la calefacción. Se recomienda instalar calefacciones fuera de baños, revisar salidas al exterior de estos últimos y estufas, no usar braseros y ventilar siempre los ambientes.

Poner atención en la alimentación: Generalmente el invierno es la época del “reino de las masas”: las sopaipillas y el pan caliente hacen gala ya que el cuerpo necesita más calorías, por lo que es probable que se aumente de peso. Para evitar esto se debe poner atención en los horarios de comida y una dieta adecuada.

Aumentar la ingesta de vitaminas: La ingesta de vitaminas A, C y D hará que tu cuerpo enfrente de mejor forma el invierno, ya que te proveerá de las defensas necesarias para evitar contagios y cuidará tu piel de los daños que le genere el frío. Estas vitaminas las encontramos en cítricos, verduras (de hoja) y lácteos.