Tras la aprobación del Concejo Municipal, fue la Directora del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio, María Elena Melo, quien confirmó la construcción para este año, del primer Punto Limpio, o punto de Reciclaje en la comuna de San Pedro.

La profesional indicó que actualmente el proyecto se encuentra en fase de contratación de la empresa a cargo de su construcción, la que se llevará a efecto donde se ubica actualmente el contenedor de reciclaje de vidrio, a un costado del ex gimnasio municipal.

“Los vecinos podrán reciclar elementos como el cartón, tetra pack, papel de diario, plástico, entre otros, por lo que es la llegada de un proyecto muy esperado por la comunidad y nuestro municipio, para ponerlo en marcha y enseñar a la comunidad cómo es el reciclaje y la reutilización de los productos”.

Finalmente, María Elena Melo, agregó que la construcción de este Punto Limpio, viene de la mano con un programa en materia de educación ambiental para la comunidad y para los niños, y que además tendrá una marcha blanca para enseñar a reciclar correctamente a los vecinos.