El Concejo Municipal de San Pedro, aprobó la construcción y reposición de luminarias en cinco sectores de la comuna.

Se trata de 288 luminarias LED que serán instaladas en Camino Viejo del sector El Yali, Camino La Tuna en Lo Encañado, Ruta g-66 (Cruce San Pedro – continuación ciclovía), Villa Alegre y Loica Arriba, puntos cuyos vecinos y transeúntes se verán beneficiados con la ejecución de este proyecto impulsado por el municipio, financiados por fondos FRIL del Gobierno Regional Metropolitano, por una inversión superior a los $300 millones.

Al respecto el Concejal Francisco Devia, destacó esta nueva inversión y el compromiso del concejo municipal para apoyarlos.

“Nosotros hemos estado comprometidos con los déficit que tiene la comuna en cuanto a iluminación pública, y es por eso que en los últimos años, hemos estado trabajando fuertemente en dar solución a esos problemas. Esperamos que en estos dos años que nos quedan de administración poder abarcar toda la comuna de San Pedro, implementando luminarias nuevas, esperamos que los vecinos estén muy contentos y los que faltan nos entiendan, pero ya vamos a estar trabajando para solucionar los problemas de ellos”.

Por su parte el Concejal Esteban Herrada, recalcó que la votación del Concejo fue para aprobar la empresa encargada en la construcción y reposición de las nuevas luminarias, calificando como “muy positivo” la implementación de este tipo de proyectos que beneficia directamente a los vecinos.

“Muy positivo para la gente, yo creo que la comuna necesitaba seguir avanzando en temas tecnológicos, primero con el tema del alumbrado público, ya que estas luminarias son LED, lo que va a beneficiar el consumo energético de la comuna, y la luminosidad que otorga cada uno de estos puntos”.

Agregó que “los sectores de Loica, Lo Encañado por mucho tiempo estuvieron desamparados, y hoy se han ido ingresando bastantes proyectos, como luminarias y caminos, que el alcalde ha estado bastante preocupado de eso, y yo creo que en general todo esto ha sido bastante positivo para la comuna”.