En dependencias del Cuerpo de Bomberos de San Pedro se desarrolló una importante reunión encabezada por el Alcalde Manuel Devia Vilches, junto a representantes del Ministerio de Economía, del Instituto Nacional de Registro de Marcas (INAPI), Prodesal San Pedro, concejales y frutilleros de la comuna.

Lo anterior, debido al proceso que ha iniciado el municipio para obtener el Sello de Origen de las Frutillas de San Pedro, siguiendo el ejemplo de otras comunas y sus productos, entre ellos, la sandía de Paine o la chicha de Curacaví.

Eduardo Gárate, Jefe de la División de Asociatividad del Ministerio de Economía, indicó que los frutilleros de San Pedro tienen la oportunidad de formular un proyecto con los objetivos claros para avanzar en esta materia, para luego conformar una agrupación asociativa que involucre a todos los productores locales, lo que dará más sustento al proceso para lograr el Sello.

Por su parte el Alcalde Manuel Devia Vilches, dijo estar “optimista” con este trabajo que encabeza junto a los productores locales, ya que asegura que las mejores frutillas del país están en San Pedro.

Los agricultores presentes en la reunión, se mostraron conformes y optimistas luego de esta reunión e indicaron que pondrán todo de su parte para lograr el Sello de Origen de las Frutillas.