Con la presencia de diversas autoridades, entre ellos, el Concejal Esteban Herrada, el Administrador Municipal, Fabián Landa y el representante del Gobernador de la Provincia, Matías Cáceres, se efectuó la Cuenta Pública de Carabineros de San Pedro.

Al respecto, el Teniente y Jefe de la Unidad policial, Juan Carlos Almeyda, señaló que –a pesar de ser una comuna tranquila- en San Pedro se ha registrado un incremento en cuanto a la denuncias, por lo que decidieron focalizar distintos servicios policiales en las localidades donde más se requieren.

“Esto ha permitido la factibilidad de poder procesar esta información y dar diferentes servicios focalizados a la comunidad, sin embargo, también se han registrado procedimientos destacables en lo que va del año, con detenidos por delitos de connotación a la comunidad, lo cual nos da a entender que se está haciendo el trabajo, que nuestros funcionarios policiales están siendo efectivos en cuanto a cada uno de sus procedimientos y labores que realizan”.

El Teniente Almeyda añadió que las expectativas para este 2019 es poder contar con un nuevo vehículo policial para mejorar los tiempos de respuesta para la comunidad y habilitar una pistola radar para controlar de mejor manera el exceso de velocidad que se registran en las diferentes rutas que cruzan la comuna.

Por su parte el Administrador Municipal y en representación del Alcalde  de San Pedro, Fabián Landa, destacó esta Cuenta Público y reafirmó el compromiso del municipio con la institución policial.

Finalmente, Matías Cáceres, en representación del Gobernador Javier Ramírez, indicó que es de suma importancia poner énfasis en materia de seguridad para los vecinos, por lo que seguirán trabajando mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de los sampedrinos.