En el Cuartel de la 1era Compañía de Bomberos de San Pedro, se realizó la ceremonia de entrega del aporte de $25.000.000.- para la compra de un moderno carro de rescate para Bomberos de la comuna.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Manuel Devia, junto a los concejales; Francisco Devia, Emilio Cerda, Felipe Yáñez y Esteban Herrada, además del Superintendente de Bomberos, Nicolás Arce y el Comandante, Sebastián Chailán.

Durante la ceremonia, el Alcalde y los miembros del concejo, hicieron entrega simbólica de un cheque de gran tamaño, que reafirma el compromiso y trabajo conjunto entre el municipio y los Bomberos de la comuna.

Finalizado el evento, el Alcalde Manuel Devia mostró su satisfacción por este importante aporte del Municipio, gracias al acuerdo con todos los miembros del Concejo.

El edil agregó el millonario aporte entregado por el municipio, se debe al buen manejo económico durante su administración, lo que permitió destinar estos recursos para la adquisición de este carro.

Por su parte el Comandante de Bomberos, Sebastián Chailán, junto con agradecer la entrega de recursos por parte de la Municipalidad, explicó que San Pedro es una comuna extensa que requiere de un nuevo carro e implementos que permitan el combate del fuego, así como también una respuesta rápida en accidentes de tránsito.

Finalmente el Concejal Francisco Devia destacó que los 25 millones de pesos son un aporte histórico de parte del municipio a la institución de Bomberos y que se suma a la subvención municipal anual, beneficiando directamente a la comunidad en general.