Un tema que preocupa a los vecinos y comunidad en general es la seguridad. La seguidilla de robos que se han registrado en los últimos meses en la comuna de San Pedro, motivaron al Alcalde Manuel Devia a impulsar un proyecto que busca apoyar la labor preventiva y de emergencias en toda la zona, junto con proyectos que permitan dotar a la comuna de alarmas comunitarias, luminarias, camionetas de seguridad, a través de una nueva Dirección de Seguridad Pública.

El proyecto cuenta con el respaldo de los Concejales, Francisco Devia, Esteban Herrada y del propio Alcalde, sin embargo, estos votos no son suficientes para su aprobación, por lo que el Alcalde Devia dijo sentirse “preocupado”, ya que se trata de un proyecto que busca mejorar nuestra comuna en materia de seguridad.

Días atrás, el Concejo Municipal aprobó la adquisición de una camioneta que será entregada a Carabineros para mejorar su flota automotriz y así acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia. Para el Alcalde este es un avance, pero no lo suficiente para dar la pelea a la delincuencia.

El Alcalde explicó que toda Dirección al interior de un municipio debe contar con una persona a cargo, y los concejales no han dado su voto de aprobación, por lo que considera que el Municipio está “al debe” en materia de Seguridad.

Finalmente el edil manifestó que espera que el concejo en pleno apruebe este importante proyecto, ya que se trata de un beneficio directo para los vecinos de cada rincón de la comuna.