En la instancia se abordaron temas de seguridad y se coordinó una próxima reunión en terreno para combatir el delito de abigeato que afecta a la comuna.

Un productivo encuentro sostuvo el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches con el Comisario de la 24 comisaría de Carabineros de Melipilla, Comandante, Mauricio Cadenas Cortés.

En la ocasión, el edil dio a conocer su preocupación en materia de seguridad en la comuna, ya que considera que se requiere de mayor inversión en esta materia, a pesar de los bajos índices de delincuencia que registra San Pedro.

“Si hablamos de índices de delincuencia en nuestra comuna, siempre estamos bastante bajos en comparación con otras comunas, pero eso me preocupa, porque si tenemos una comuna segura, la dedicación no va a ser la más importante a la hora de tomar las medidas para el combate de los delitos”, indicó el Alcalde.

“Es por eso que planteé la necesidad que si nuestra comuna tiene un índice de seguridad aceptable, que se mantenga y no haya una despreocupación del nivel central por tratarse de una comuna donde no hay muchos actos delictuales”.

En esa línea, el Alcalde sostuvo que uno de los delitos más recurrentes en la zona es el robo de animales o abigeato, que reporta cuantiosas pérdidas para los agricultores, por lo que en los próximos días se realizará una reunión en San Pedro con Carabineros para abordar este tema.

“Vamos a tener una reunión en San Pedro para seguir trabajando en esta línea, en cuanto al robo de animales o abigeato, para poder dar más tranquilidad a los vecinos y agricultores que muchas veces se ven afectados y pierden una cantidad importante de animales, que son su sustento, por lo que es importante trabajar esos temas”, finalizó el edil.